Incontinencia de Orina (IO)

Incontinencia de Orina (IO)

La incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Básicamente puede presentarse como IO de Urgencia (la paciente no puede contener la micción ante la sensación de lleno vesical) y la IO de Esfuerzo (la pérdida se produce ante maniobras de esfuerzo abdominal como la tos, risa, actividad física o relaciones sexuales). Algunas pacientes inclusive pueden tener ambos tipos de IO, lo que se denomina Incontinencia Urinaria Mixta.
El incremento de la edad, peso, antecedente de embarazos y partos naturales pueden aumentar las posibilidades de padecer IO, por lo que la podemos encontrar más frecuentemente en la mujer postmenopáusica.

El tratamiento se planifica luego de identificar qué tipo de IO tiene la paciente. La IO de Esfuerzo puede corregirse con una cirugía, donde colocamos una malla sintética por debajo de la uretra. Está demostrado que es de gran ayuda la rehabilitación muscular del piso pelviano tanto antes como después de la cirugía.
Actualmente disponemos de una tecnología novedosa, no quirúrgica, ambulatoria y mini-invasiva como lo es el LASER VAGINAL.

Mediante su aplicación generamos un nuevo colágeno que mejora el soporte del piso pélvico, disminuyendo casi en un 80% las necesidades de cirugía. También actúa mejorando la laxitud vaginal que experimentan muchas mujeres después del parto, la sequedad postmenopáusica y las infecciones vaginales y urinarias. De esta manera aportamos una notoria mejoría para la salud vulvovaginal de la paciente peri y postmenopásica.