Sindrome Genitourinario de la
Menopausia (GSM)

Sindrome Genitourinario de la Menopausia (GSM)

La disminución fisiológica de los estrógenos en la menopausia genera un adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales, estos cambios se conocen como Atrofia. Como este cambio se produce de manera simultánea en las paredes vaginales y en vejiga y uretral, generan síntomas sumamente molestos a las pacientes, como ser: Sequedad vaginal, dolor durante las relaciones, infecciones urinarias y vaginales a repetición, sensación imperiosa y persistente de orinar, incontinencia urinaria.

Todos estos síntomas generan un cuadro muy angustiante que hoy se conoce como Sindrome Genitourinario de la Postmenopausia o GSM.

Si bien es un cambio esperable en la menopausia, no significa que las pacientes deban vivir con ello.

Para corrección de los síntomas, uno de los tratamientos más empleados es la administración continua de estrógenos locales a través de cremas u óvulos, sin embargo actualmente disponemos de la más eficiente tecnología para la corrección de esos síntomas, el laser vaginal.

La utilización de un laser vaginal con el de la tecnología FOTONA no produce lesiones en los tejidos, estimula la producción de nuevo colágeno y vasos sanguíneos, por lo tanto genera una mejoría significativa en los tejidos con solo 3 a 4 sesiones y con tratamiento de mantenimiento anual.

Los resultados reportados de un 77% de mejoría en la IO y un 95% en el resto de los síntomas del GSM posicionan al Laser Fotona como una excelente opción para mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes.